Andalucía reduce la superficie apta para el engorde del ibérico de bellota
La Consejería de Agricultura ha publicado la orden por la que da a conocer a los ganaderos andaluces la superficie apta para la montanera de este año 2017 con la carga ganadera máxima admisible para cada explotación. Como publica la periodista Inma Lopera en ABC, esta carga viene determinada por la superficie arbolada cubierta de las parcelas identificadas en el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) como aptas para la alimentación de todos aquellos animales que dan origen a productos con designación «de bellota», de acuerdo con el Real Decreto 4/2014 , de 10 de enero, por el que se aprueba la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.
Últimas noticias
-
Clausurado el Programa de Formación y Empleo ASAJA SAVIA
Leer más...
-
La Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos celebra su 30 cumpleaños
Leer más...
-
Estado de los cultivos y de la ganadería en la provincia de Sevilla del 8 al 14 de junio
Leer más...
-
ASAJA exige al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda en Bruselas una PAC que no penalice a los agricultores
Leer más...
-
ASAJA-Sevilla impulsa la participación de agricultores y regantes ante el proceso electoral de la CUMA de Almonte
Leer más...
-
Publicada la primera resolución de beneficiarios de las ayudas de la Junta por las borrascas de 2026 para explotaciones afectadas por inundaciones
Leer más...
