Eduardo Martín:"El verdeo es un desastre por la falta de agua y la campaña de cítricos también peligra"
Emitido en Canal Sur Radio el 3 de octubre de 2017
La sequía está afectando ya a todos los cultivos. Como ha declarado en Hora Sur, de Canal Sur Radio , el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, los cultivos permanentes, como el olivar y los cítricos, están acuciando mucho más la falta de agua, y especialmente la aceituna de mesa, que se encuentra en plena recolección. "La campaña de verdeo está siendo desastrosa porque el fruto está arrugado por la falta de agua y no cumple con el tamaño para recolectar e igual va a suceder con la campaña de cítricos, que se iniciará en las próximas semanas, donde el árbol está tirando también del fruto" ha explicado Martín.
Últimas noticias
-
Clausurado el Programa de Formación y Empleo ASAJA SAVIA
Leer más...
-
La Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos celebra su 30 cumpleaños
Leer más...
-
Estado de los cultivos y de la ganadería en la provincia de Sevilla del 8 al 14 de junio
Leer más...
-
ASAJA exige al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda en Bruselas una PAC que no penalice a los agricultores
Leer más...
-
ASAJA-Sevilla impulsa la participación de agricultores y regantes ante el proceso electoral de la CUMA de Almonte
Leer más...
-
Publicada la primera resolución de beneficiarios de las ayudas de la Junta por las borrascas de 2026 para explotaciones afectadas por inundaciones
Leer más...
