ASAJA apela a la sensatez de la presidenta de la Junta y le insta a paralizar el plan del lobo
La Junta de Andalucía abre la puerta al lobo, enemigo de la ganadería y del medio rural, y da otro empujoncito al ganadero, cada día más arrinconado y a un paso de la extinción.
En esta línea se manifestó el director general de ASAJA-Andalucía, Vicente Pérez, durante la reunión del Consejo Andaluz de Biodiversidad que convocó ayer la Consejería de Medio Ambiente, tras cuatro años sin ninguna reunión, con la pretensión de dar el visto bueno al programa para la recuperación del lobo ibérico y a una memoria justificativa con la que persigue catalogar a este depredador como “especie en peligro de extinción”.
El desafortunado programa plantea extender el lobo por las sierras andaluzas. Así, en una primera fase contempla la “recolonización” de la Sierra de Hornachuelos, la Sierra Norte de Sevilla, el Guadiato-Bembézar, el Guadalmellato y las cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena. Un área que cuenta con más de un centenar de municipios que tienen en la ganadería su principal actividad económica.
Últimas noticias
-
Estado de los cultivos y de la ganadería en la provincia de Sevilla del 15 al 21 de junio
Leer más...
-
ASAJA lanza el XII Premio Nacional Joven Agricultor 2026: hasta 4.000 € y un viaje a Bruselas para el mejor proyecto del campo
Leer más...
-
ASAJA alerta: el vacuno pierde un 10% de ganaderos cada año y reclama un cambio de rumbo inmediato al Ministerio
Leer más...
-
Buenas prácticas de Gestión Integrada de Plagas durante la recolección y cierre de campaña de cereales
Leer más...
-
El sector vacuno de carne afronta una creciente presión por la caída de precios y las dificultades comerciales
Leer más...
-
Clausurado el Programa de Formación y Empleo ASAJA SAVIA
Leer más...
